LÍNEA 1 DEL METRO MONTERREY

¿Desea conocer todos los detalles acerca de la Línea 1 del Metro Bogotá?

En ese caso, le ofrecemos información detallada sobre cada una de las estaciones que conforman la línea, el mapa completo de la misma, las conexiones con otras líneas, la duración del recorrido estimada, así como también los progresos y avances en la construcción del sistema de transporte masivo.

Recorrido Línea 1 Metro Bogotá

El recorrido de esta Línea 1 comienza en la estación de Bosa y finaliza en Calle 72 dando servicio a la ciudad de Bogotá.

Si quiere conocer los avances del trazado de la línea 1 podrá informarse más adelante.

Estas estaciones están en construcción y se espera que el proyecto finalice en 2028 por lo que son provisionales y el recorrido puede sufrir alteraciones.

Estaciones del Metro Bogotá línea 1

Las estaciones de la línea 1 del Metro de Bogotá son las siguientes:

  1. Bosa (Inicio de la línea)
  2. Ciudad Jardín
  3. Mandalay
  4. Banderas
  5. Primero de Mayo
  6. NQS – Calle 30
  7. Alquería
  8. Normandía
  9. El Campín
  10. NQS – Calle 63
  11. Chapinero
  12. Centro Internacional
  13. NQS – Calle 100
  14. Mazurén
  15. San Martín
  16. Calle 72 (Fin de la línea)

Avances de la Línea 1 Metro de Bogotá

Actualmente, se encuentran en diferentes fases de desarrollo las siguientes tareas:

  1. Excavación de túneles: En marzo de 2021 se inició la excavación del primer túnel del metro, un hito importante en la construcción del sistema de transporte masivo. Se espera que se terminen los túneles en el año 2026.

  2. Obras civiles: Se han iniciado los trabajos de construcción de las estaciones, muros de contención, viaductos, túneles y otros componentes de la línea. Además, se han realizado tareas de reubicación de servicios públicos y de demolición en las áreas de influencia de la línea.

  3. Adquisición de equipos: Se han adquirido equipos para la construcción y operación del metro, como tuneladoras, trenes, sistemas de señalización, sistemas de comunicaciones, entre otros.

  4. Estudios complementarios: Se han realizado estudios para la definición de los planes de mitigación ambiental, estudios geotécnicos y de suelos, estudios de tráfico y de impacto socioeconómico.

En resumen, la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá avanza de manera sólida y se espera que entre en funcionamiento en el año 2028. La construcción del metro representará una importante mejora en la movilidad y el transporte público de la ciudad de Bogotá, y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Tabla de contenidos